El analista Alberto Iturralde, responsable de diasdebolsa.com, ha analizado la situación de los mercados a pocos días de las elecciones europeas. Destaca la estabilidad de la compañía Ferrovial, que pese a ligeras caídas sigue subiendo con tranquilidad y afirma que en España la caída en la bolsa es posible pero que no habrá un desplome profundo por la próxima cita electoral –recordemos también las elecciones Autonómicas y Municipales–.

Iturralde también ha valorado la polémica multa impuesta por la Comisión Europa por un valor de 1.000 millones de euros a cinco grandes bancos –Barclays, RBS, Citigroup, JPMorgan y MUFG– por acordar una manipulación de divisas.

En cuanto a las consultas de los oyentes, Iturralde ha analizado diferentes valores, como el riesgo de volatilidad de OHL y Lufthansa, el sentimiento negativo que se ha dado a ENCE y ha subrayado que Metrovacesa y Renault deben ser evitados, al igual que BBVA. También ha valorado el rebote que sufrirá Repsol, similar al DAX, ambos con tendencia alcista.

En el “Minuto de Oro”, el experto Alberto Iturralde afirma que Iberdrola es la mejor opción actualmente pese al intento de los laboristas británicos por expropiarlo y generar un sentimiento negativo sobre ella cuando está funcionando correctamente, mantiene una tendencia alcista. Escucha aquí el consultorio completo:

Consultorio de Bolsa con Alberto Iturralde, analista independiente

En el "Minuto de Oro" aconseja Iberdrola.