El Ibex 35 sigue subiendo de manera constante y, además, con poca volatilidad. Aunque el miedo internacional al coronavirus sigue avanzando, no se ha trasladado al mercado.

Con máximos históricos en Wall Street, se encuentran con fortaleza el dólar y los bonos soberanos.

Los bancos centrales siguen inyectando dinero, ante lo cual Alberto Iturralde, analista independiente avisa: "El sistema no quiebra, pero luego la caída es más dura". Aun así, no hay que preocuparse "mientras siga sonando la música".

Consultorio de bolsa con Alberto Iturralde

El analista independiente y responsable de diasdebolsa.com analiza el futuro de los mercados y asesora a los oyentes sobre sus valores. Esta semana ha vuelto a recomendar Endesa en su Minuto de Oro

Elecciones vascas y gallegas

Ante el adelanto de elecciones en el País Vasco y Galicia, una oyente se ha preguntado si este ha podido estar motivado por los resultados macroeconómicos que manejan los partidos en el gobierno.

Ante ello, el analista ha considerado que, efectivamente, los partidos han estado ojo avizor a las previsiones alcistas de cara a primavera en el Ibex 35.

Alberto Iturralde: "El PNV ya tenía la información adecuada para colocar las elecciones anticipadamente"

El experto opina que el PP de Galicia ha mimetizado la acción del partido del gobierno vasco por unas previsiones al alza del Ibex 35

Minuto de oro

El experto ha destacado que la poca volatilidad del Ibex 35 permitirá al mercado seguir creciendo. Así, esta semana repite con Endesa.

Eso sí, ha apuntado también a permanecer atentos al mercado por si el Ibex llega a la zona de huecos, en cuyo caso valores como este podrían verse altamente perjudicados.

Minuto de oro con Alberto Iturralde

El responsable de diasdebolsa.com ofrece soportes y resistencias de Endesa, un valor que "no va a dar especiales problemas" a los inversores