En los últimos 10 años el indicador norteamericano S&P 500 ha mostrado un 495% de subida. Pese a que el crecimiento del mercado estadounidense ha sido muy acelerado, no tiene por qué suponer necesariamente que esté ante una burbuja.

Alberto Iturralde, de diasdebolsa.com, ha hecho este análisis en nuestro consultorio de bolsa de hoy ante estos datos. El experto cree que todo ha sido una estrategia gubernamental. Finalmente, ha explicado por qué cuando los conflictos se tranquilicen y la economía funcione bien será cuando veremos recortes:

Iturralde: "Es peligroso adivinar si estamos ante una burbuja"

Seguimos con la incertidumbre, así que Iturralde insiste en que "todavía el lado largo es el bueno".

Consultorio de bolsa con Alberto Iturralde

Alberto Iturralde, responsable de diasdebolsa.com, visita los micrófonos de Capital Radio para analizar el mercado y responder las dudas de valores de los oyentes. Su valor recomendado durante el Minuto de oro ha sido Ferrovial

Valores del mercado

La tendencia bajista de los últimos meses de Renault es "terrible". La trayectoria en gráfico es clara, pero no se puede prever aún si tendrá rebotes.

La zona de 8,60 es de soporte para Iberdrola y es buena para buscar largos. Por el contrario, hay que estar cortos en Telefónica. "El valor va a seguir cayendo hasta 6 o 5,90", con un posible stop en 6,25.

Aunque Endesa estaba tranquila, ha tenido bajadas. Si Endesa llegase a 23,25 entraría como comprador, pero no es el valor de su minuto de oro.

Caixabank es uno de los bancos que más ha subido en los últimos meses. Pero, para Iturralde, "no tiene una figura de vuelta al alza". Por ello, ante una "clara" zona de resistencia a la que está llegando, por lo que no entraría por el nimio beneficio que se obtendría.

La dueña de Cuatro y Telecinco, Mediaset, no ha estado funcionando bien y se encuentra en zona de mínimos. Entraría si la empresa manifiesta preocupación por quebrar, pero no es el caso. La corporación tocaría suelo en 3,90.

Un oyente ha preguntado por valores para este año, a lo que el Alberto Iturralde ha persistido en la idea de no poner horizontes temporales y basarse en las tendencias de los valores en cada momento. Así, él ha vaticinado que, por ejemplo, Inditex puede seguir alcista, pero siempre hay que estar atentos a tendencias a la baja y "bajarse de ese burro" dado el caso:

Alberto Iturralde avisa sobre no poner horizontes temporales

Recomienda el mercado norteamericano con valores Home Depot y Disney

"Hay que tener especial cuidado" con la farmacéutica Sanofi. Cree que, inmediatamente, va a subir, pero que tiene una resistencia muy importante a corto plazo.

Facebook, como Youtube, está en los máximos que ya mostró en 2018. Tiene buenos resultados para estar ya dentro, con un stop en 211. Sin embargo, para entrar puede no ser tan interesante.

Minuto de oro

El valor que Alberto Iturralde ha recomendado esta semana es la multinacional de infraestructuras Ferrovial, que lleva tiempo alcista y va a seguir siéndolo.

Minuto de oro con Alberto Iturralde

El analista explica el soporte y objetivo alcista de Ferrovial