Consultorio de Bolsa con Alberto Iturralde

Alberto Iturralde, analista independiente y responsable de diasdebolsa.com ha respondido a las consultas de los oyentes. En el "minuto de oro" ha recomendado las acciones de AENA y de la alemana SAP.

Los principales mercados estadounidenses se mantienen en máximos históricos y la rentabilidad de los bonos a 10 años está disparada. “La caída importante del mercado tiene que venir después de una gran subida o de una acumulación de noticias positivas”, apunta Alberto Iturralde, analista independiente y responsable de diasdebolsa.com. “Ahora lo normal es ver en el horizonte una relajación de aquello que vimos como tensión hace unas semanas”, añade.

En el radar, el oro que sigue apuntando al alza. “Lo lógico es que se vaya dirigiendo hasta los 1.530 que es una gran resistencia, aunque también encontrará otra en los 1.450”, apunta Iturralde.

El mercado doméstico sigue presentado oportunidades, pero “no hay que estar en chicharros”, recuerda. “Puede salir bien una vez, pero te van a arruinar”, añade. Uno de esos “jardines”, según el responsable de diasdebolsa.com, es Audax.

En el lado opuesto está Iberdrola, pero “su problema es de operativa”. La subida de la eléctrica está siendo tremendamente lineal y “¿dónde le ponemos el cascabel?, ¿dónde ponemos el stop?”, señala.

Aena y Ferrovial son otros dos valores a tener en cartera. “La tendencia es alcista a largo plazo y está subiendo tranquilamente y sin ruido, por lo que tendrá continuidad”, destaca.

En el lado opuesto, aún hay muchos valores en movimientos laterales. Amadeus es uno de ellos, “no tiene ningún sentido estar”, señala. “Mientras estés en esa ratonera, el valor nos va a aburrir”, sentencia.