Los mercados han estado marcando buenos resultados durante la semana, pero este viernes ha sorprendido con leves retrocesos.

Para Alberto Iturralde, analista de diasdebolsa.com, esto no es más que una consecuencia "de donde venimos", en referencia al coronavirus y el impeachment. "Ahora habrá tranquilidad", asegura. No obstante, también avisa de que para aprovechar la situación los inversores "ya tendrían que haber comprado" antes.

Consultorio de bolsa con Alberto Iturralde

El analista independiente y responsable de diasdebolsa.com analiza el futuro de los mercados y asesora a los oyentes sobre sus valores. Esta semana ha recomendado Endesa en su Minuto de Oro

La "trampa" de Siemens Gamesa

Alberto Iturralde sobre Siemens Gamesa y ACS

Una de las noticias de esta semana ha sido la paz de Iberdrola con los alemanes, con la cesión del 8%.

El gráfico de Siemens Gamesa muestra que superó unos máximos tras un profit warning. Con ello coincidieron una noticia positiva para conseguir que los inversores compraran por la "sensación de oportunidad perdida", en opinión de Iturralde. Eso es síntoma de una "operación perdedora", por lo que no estaría en el valor. "Una trampa como un piano", ha denunciado.

ACS ha estado lenta y dice: "lo normal es que vaya frenando caídas", esperando subidas hasta la zona de 32 con los actuales 30,16.

Minuto de oro

El experto recomienda Endesa. La baja volatilidad del valor de la empresa energética se suma a un momento en el que está marcando máximos históricos. Pese a este momento tan alcista del valor, Iturralde no ve ningún síntoma de agotamiento en el sector eléctrico.

Minuto de oro con Alberto Iturralde

El analista ofrece soportes y resistencias de la compañía eléctrica