Donald Trump anunció el miércoles nuevos aranceles a Europa en el mismo día en que Alemania marcó máximos históricos sobre los automóviles. El analista Alberto Iturralde ha considerado que esto evidencia un "acuerdo con el sistema financiero" del presidente americano para evitar que entre dinero en el Dax. Así, el mercado europeo "va a seguir subiendo durante las próximas semanas".

Consultorio de bolsa con Alberto Iturralde

Alberto Iturralde, responsable de diasdebolsa.com, visita los micrófonos de Capital Radio para analizar el mercado y responder las dudas de valores de los oyentes. Su valor recomendado de la semana es Endesa

El analista ha explicado la gestación de un "chicharro", un valor de baja capitalización, con poco volumen de negociación y un precio muy barato. "El chicharrero es un ludópata en el fondo", ha asegurado Iturralde, que anima a alejarse sin miramientos de estos valores.

Alberto Iturralde sobre Deoleo: "Es una manipulación descarada e ilegal"

El analista de diasdebolsa.com explica el "fraude" de Deoleo

Además, Iturralde ha opinado sobre muchos índices como Grifols, Unilever, ArcelorMittal, Mediaset y algunos valores del Nasdaq y el mercado francés.

La estrategia de Trump

Alberto Iturralde explica el "acuerdo" de Trump con el sistema financiero respecto al DAX

Para Iturralde los movimientos estratégicos de Trump ante los máximos históricos del Dax dan la pauta de que los mercados europeos y, en particular, los de Alemania van a seguir subiendo durante las próximas semanas.

Minuto de oro

Esta semana Iturralde ha recomendado Endesa como su valor favorito de la semana. El analista considera que la empresa energética ha seguido un patrón de subidas junto a Iberdrola y ha ofrecido objetivo alcista y stop loss.

Minuto de oro con Alberto Iturralde

Esta semana el analista ha recomendado el valor de la empresa de española de energía Endesa