La política que Christine Lagarde va a llevar a cabo en el Banco Central Europeo, que este jueves debuta al frente del organismo, será continuista respecto al legado dejado por Mario Draghi. Lagarde llevará una política expansiva y pedirá a los países esfuerzos fiscales "que relancen la economía y el consumo", opina Álvaro Blasco, director de ATL Capital.

Consultorio de Bolsa con Álvaro Blasco

Álvaro Blasco, director de ATL Capital, habla sobre la futura política del Banco Central Europeo, recomienda invertir en Telefónica y responde a las dudas de nuestros oyentes sobre diferentes valores

Inversión en Telefónica

Es un momento interesante para entrar en Telefónica, sobre todo a medio y largo plazo. La empresa tiene un plan ambicioso para reducir el endeudamiento, dejando en Sudamérica solo a Brasil como base estratégica en el continente. Ha disminuido su gasto, huyendo de las inflaciones altas.

¿Por qué invertir en Telefónica?

Álvaro Blasco explica por qué Telefónica es interesante y cómo está consiguiendo reducir su endeudamiento

Santander es "sólida como entidad" y está "bastante barata", pero en ATL Capital no prevén que vaya a subir mucho en el mercado en 2020, sino que más bien va a seguir los vaivenes del mercado, por lo que no entraría todavía.

En el sector farmacéutico, ve Faes Farma como una opción interesante a medio-largo plazo.

Solaria, la multinacional de energía renovable, es interesante por la lucha de países desarrollados europeos en la reducción del efecto invernadero. Es un valor de enorme volatilidad, pero que es capaz de reaccionar a las bajadas.

En cambio, piensa que la empresa papelera Ence no va a recuperar niveles anteriores por la capitalización. A corto plazo, buscaría niveles de 3,70 y alcanzar los 4 a medio.

En el mercado americano, Home Depot ha sufrido mucho desde noviembre, pero Álvaro Blasco piensa que va a haber una recuperación tras la campaña de Navidad y valora los máximos históricos a los que ha llegado este año.

El analista mantendría las acciones en Inditex, a menos que se fuera con la idea de ir a corto plazo, en cuyo caso vendería las acciones ("mejor vender hoy que mañana", dice). Los cambios de las tiendas, racionalización de la red y las ventas por Internet demuestran una buena transición para una empresa de venta minorista.

Minuto de Oro

Álvaro Blasco: "Repsol tiene una rentabilidad por dividendo de más del 6%"

Para Blasco, Repsol es de lo más rentable e interesante para entrar a medio y largo plazo. Posee poco endeudamiento y unos precios del crudo estables.