Los bancos españoles rinden cuentas en el primer trimestre del año y todos lo hacen con la coletilla "por provisiones por la Covid-19". La pandemia que ha parado en seco las economías de todo el mundo está dejando un importante agujero en las cuentas de las entidades españolas. "Vamos a ver al sector financiero sufrir", asegura en Capital Radio, Álvaro Blasco, director de análisis de ATL Capital.

Consultorio con Álvaro Blasco (ATL Capital)

¿Cuáles son los valores escogidos por el director de análisis de ATL Capital?

A ello se suman los problemas particulares de cada entidad. Las cuentas de BBVA han sido desastrosas y sus títulos son castigados en la sesión bursátil de este jueves. "Nos hemos visto muy sorprendidos, el ratio de solvencia ha caído muy fuerte", añade Blasco.

"No es el mejor momento para apostar por bancos", apunta el director de análsisis de ATL Capital. Aunque tiene dos apuestas, una de ellas es Bankinter, "es uno de los mejores a largo plazo", destaca. El otro es Santander.

Estos son los dos bancos por los que apuesta Álvaro Blasco (ATL Capital)

Los problemas de Boeing

Dice el refranero español que a lo mejor "si pongo un circo, me crecen los enanos". Eso puede estar pensando la cúpula directiva de Boeing. A los problemas con sus 737 Max, se suma el SARS-CoV-2 que ha dejado en tierra a todos los aviones del planeta y ha frenado todos los pedidos de aeronaves.

No obstante, "si se está pensando en el largo plazo es buena opción de entrada", apunta Álvaro Blasco. "La carga de trabajo le cubría un montón de años y todo lo malo para este sector lo hemos vivido", añade.

Tesla

La sorpresa positiva en esta campaña de resultados la ha protagonizado Tesla. La automovilística de Elon Musk, a pesar de tener cerradas sus factorías, ha presentado unos resultados que han vuelto a disparar sus títulos en los mercados. "Lo está haciendo de vértigo", señala Blasco.

Sin embargo, rebaja la euforia, ya que "esta subida tan vertical tendrá que hacer en algún momento una flexión y es ahí cuando entraría en ella".

Minuto de Oro

El minuto de Oro de Álvaro Blasco (ATL Capital)