"La cotización de Ence se va a recuperar en el medio plazo", según Nicolás López de MG Valores. Ence es una compañía cuyos títulos han caído un 40% desde sus máximos alcanzados en el mes de febrero. La explicación la encontramos en dos motivos. Por un lado, el coste que puede supone a la compañía el posible cierre de su planta de Pontevedra, ya que en este sentido, las expectativas no son nada positivas.

Nicolás López (MG Valores) sobre Ence: Análisis fundamental

A ello hay que unir las dudas del mercado acerca de la evolución del negocio. "Es una compañía muy cíclica. El negocio de la celulosa está muy expuesto al comportamiento de los mercados", explica López. "No obstante, el precio de la celusosa se va a estabilizar, la situación cíclica va a mejorar, el problema es que los inversores no se creen ese escenario", dice.

A pesar de todas las incertidumbres que planean sobre la compañía, "la cotización de Ence se va a recuperar en el medio plazo", sentencia.

Resultados que no convencen

Ence acaba de publicar resultados los cuales se reducen un 41%, afectados por diferencias de cambio y el aumento de los inventarios de celulosa de cara a la parada de la biofábrica de Navia, que será más larga de lo habitual para aumentar su capacidad en 80.000 tons.

Con todo, la compañía congela las inversiones de su Plan Estratégico en su planta de Pontevedra y las concentrará en Navia, dada la inseguridad jurídica provocada por el cambio de criterio de la DG Costas sobre la prórroga de Ence-Pontevedra.