DIA empieza a encarrilar su negocio tras el acuerdo con la banca pero, ¿es momento para plantearnos tomar posiciones en el título? "Para nada en absoluto. DIA necesita tranquilidad para limpiar su balance, vender activos, rediseñar su estrategia y definir un nuevo plan de negocio y eso no va a ser nada fácil partiendo de la situación actual y a pesar del acuerdo alcanzado", asegura Antonio Castelo, analista de iBroker.

Análisis fundamental de DIA con Antonio Castelo, de iBroker

El experto explica que "la dilución que va a generar la ampliación de capital a realizar va a ser muy dura para los minoritarios que además tendrán que asumir que, aunque los gestores del grupo sean capaces de revertir la situación de crisis actual y se vuelva a generar beneficios, no podrán recibir dividendos hasta que la deuda refinanciada ahora quede totalmente amortizada".

Eso sí, la refinanciación de la compañía "se trata de una muy buena noticia, lo que pasa es que nos encontramos con un valor que tiene el típico comportamiento de todos aquellos que después de despertar muchas expectativas entran en crisis y que al final terminan convirtiéndose en poco más que un reducto para especuladores en busca de un golpe de suerte", explica Castelo.

Con toda esta situación que arrastra la compañía y si tenemos que mirar a la bolsa, los expertos como Castelo, reiteran y aconsejan que "lo mejor es permanecer fuera de este valor".