Bankinter cierra los nueve primeros meses del año con un beneficio de 1.250 millones de euros gracias a la plusvalía generada con la operación de Línea Directa. Si la excluimos, el beneficio se sitúa en 354 millones de euros, lo que supone una mejora del 61%. El Margen de Intereses del banco crece un 11,2 hasta 955 millones de euros. Las comisiones, por su parte, suben un 27,8% hasta 442 millones.

La mayor actividad comercial del banco se ha traducido en un crecimiento de los recursos minoristas en un 10% y en una mejora de la gestión de activos en un 24%.

El saldo de las cuentas nóminas de Bankinter crece un 23% y respecto al sector inmobiliario la entidad explica que la nueva producción de hipotecas residenciales se multiplica por 1,7 y el 68% son a tipo fijo.

Ratios de calidad

Bankinter sitúa, al cierre de septiembre, su ratio CET1 fully loaded en el 12,3%, muy por encima del 7,68% que exige el BCE. Además el banco reduce su tasa de mora al 2,40%, lo que supone una mejora de 11 puntos básicos respecto a la de hace un año. Eso sí, la mora sube suavemente respecto a diciembre de 2020, cuando se situaba en 2,37%.

La bolsa desaprueba las cuentas

En los primeros minutos de la sesión de este jueves, las acciones de Bankinter han llegado a bajar hasta un 5%. Desde CMC Markets, Sara Carbonell, explica que el mercado podría estar castigando a Bankinter porque todavía tiene muchas variables de sus resultados por debajo de los niveles de 2019, antes de que llegase la pandemia.

Sara Carbonell, CMC Markets, analiza Bankinter

Por su parte, Victoria Torre, de Singular Bank, cree que los inversores se estarían atragantando con la evolución del margen de intereses. 

Victoria Torre, Singular Bank, explica las cuentas de Bankinter