El peso de China en la economía mundial también hace mella en el Ibex 35: lo lleva en volandas hasta su nivel más alto del año 2019. El selectivo ha cerrado con un ascenso del 0,59% y por encima de la barrera de los 9.500 puntos, en un día marcado por la publicación de datos macroeconómicos como el Producto Interior Bruto de China, que ha sido mejor de lo esperado.

En el mercado gusta tanto el PIB chino como el dato de la producción de acero del gigante asiático. Precisamente en España el sector de las acereras ha sido el más beneficiado. Arcelormittal se sitúa en la cabeza del Ibex 35 con una subida del 3,96%. Por su parte, Acerinox ha mostrado un repunte del 2,14% al cierre. También han sido significativos los ascensos de Banco Sabadell que ha subido un 3% tras conocerse que esta a la espera de varias ofertas por los suelos de Solvia por los que se embolsaría 1.300 millones de euros. Por su parte CIE Automotive ha concluido con un repunte del 2,19%.

Liderando el lado 'rojo', se ha situado Grifols con un descenso del 2,11% seguido de Acciona y Amadeus con retrocesos del 2,03% y del 1,35% respectivamente.

En Europa también predomina el tono verde gracias a China a excepción del FTSE 100 de Londres que ha terminado la jornada con un ligero retroceso del 0,01%. El DAX alemán ha concluido con un repunte del 0,40% seguido del Mibtel italiano que ha ascendido un 0,37%. El que más ha subido ha sido el CAC 40 de París, un 0,62%.

Uno de los movimientos mas llamativos del día lo ha protagonizado el club de fútbol italiano Juventus de Turín. El conjunto juventino se ha desplomado un 17,63% después de haber sido eliminado de la Champions League por el Ajax de Amsterdam. Por su parte, las acciones del club holandés han repuntado un 9,04%.

Ascenso del 1% para L'Oreal después de que ayer publicase resultados. Sus ingresos han subido un 11,4% en el primer trimestre hasta los 7.550 millones.

La compañía francesa de seguros AXA ha confirmado que ofrecía cobertura de seguro para dos de las firmas contratistas que estaban trabajando en la restauración de Notre-Dame antes del incendio que devastó la catedral. También ofrecía cobertura de seguro para algunas de las reliquias y obras de arte religioso de la catedral. Los títulos de la compañía han subido un 0,66%.

El grupo automovilístico Daimler ha adquirido una participación minoritaria en la compañía estadounidense especialista en materiales para baterías Sila Nanotechnologies (Sila Nano). Sus acciones han repuntado un 1,98%.