Los mercados han recibido con optimismo los nuevos cargos comunitarios. La cámara ha elegido por mayoría absoluta en segunda votación a David María Sassoli, del partido democrático italiano. Además, el previsible nombramiento de la actual directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde para presidir el BCE, ha animado a los inversores.

Las bolsas europeas han cotizado en verde durante toda la jornada. También lo ha hecho el Ibex 35, que ha cerrado sesión con una subida del 1,22% hasta los 9.394 puntos básicos, y encadena asó cuatro sesiones en positivo, con máximos de los últimos dos meses, rozando la barrera de los 9.400 puntos básicos.

Los bancos han cerrado sesión en positivo, y ya van dos días consecutivos en hacerlo, el que más ha subido ha sido Bankia, un 3,26%, seguido Caixabank, un 2,57%, Banco Sabadell, un 2,27% y BBVA casi un 2%.

MásMóvil es el valor que mejor se ha comportado en la jornada, ha cerrado con una subida superior al 4%. De cerca le ha seguido Bankia y Caixabank, y IAG, con un alza de un 2,57%.

De los grandes valores, Inditex ha subido un 1,28% con un precio por acción de 26,87 euros. Telefónica ha subido un 0,16% y la acción está en 7,32 euros.

El farolillo rojo lo lleva hoy Repsol, con pérdidas de 1,18%, seguido de AlcelorMital, casi un 1% de caída, y Cie Automotiz, un 0,81%.