Los mercados han comenzado el mes de septiembre sin sobresaltos y con movimientos muy ligeros. Los últimos acontecimientos relacionados con el Brexit (Boris Johnson estudia la convocatoria de unas elecciones anticipadas) no han alterado una bolsas que no contaban con la referencia de Wall Street. El mercado estadounidense ha cerrado con motivo de la festividad del Día del Trabajo.

En España, el Ibex 35 ha cerrado muy plano, con avances de un 0,03%, para concluir la sesión en los 8.815 puntos. Entre los valores más importantes de la bolsa española, Repsol ha subido un 1,13%. Telefónica ha avanzado un 0,87% e Iberdrola ha ganado un 0,96%. Hoy conocíamos que la compañía ha vendido parte de un campo eólico marino.

En las caídas han destacado las de los bancos. De los grandes, BBVA ha descendido un 1,5% y el Santander un 0,16%. Bankia ha retrocedido un 4,3%, Sabadell un 2,6% y Caixabank un 2,2%.

El mejor valor del Ibex 35 ha sido Mediaset, que ha ganado al cierre un 3,6%. Un fondo de inversión ha incrementado su participación en la compañía. Las caídas las ha liderado Ence. La papelera ha caído casi un 5% este lunes.