El Ibex recupera los 9.100 puntos tras subir un 1% en esta jornada, en concreto hasta los 9.117 puntos. El optimismo se debe al impulso de la banca y de los grandes valores después de que la Reserva Federal asegure que hará todo lo posible para mantener el crecimiento económico.

Las disputas sobre la guerra comercial han dado una tregua a los mercados y lo han notado aquellos valores expuestos al comercio y que hoy han llegado a avanzar más de un 3% como Acerinox o Arcelor.

Todos los grandes valores del mercado han registrado subieron: BBVA el 3,04 %, Banco Santander el 2,58%, Telefónica el 1,7%, Inditex el 1,64%, Repsol el 1% e Iberdrola el 0,36%.

Protagonistas de la jornada

-Dia planea cerrar 219 tiendas en junio al no haber recibido ofertas por parte de otras empresas interasadas en dichos establecimientos.

-Sacyr prevé disparar un 50% el valor de sus concesiones en una década, hasta 2.700 millones a 2031. La rotación de activos y la venta de participaciones minoritarias de otros a fondos e inversores constituirá uno de los principales pilares para financiar este nuevo foco de negocio del grupo.

-El sector bancario español reduce su plantilla en casi 4.000 personas y cierra 1.314 sucursales en 2018, según un informe del Banco Central Europeo.