El Ibex 35 ha cerrado la sesión con un ascenso del 0,23% lo que ha llevado al selectivo español ha superar la barrera de los 9.300 puntos, concretamente, se ha situado en los 9.365 enteros. Algo que contrasta con la fuerte caída de la banca.

Los peores valores al cierre han sido bancos: CaixaBank lidera los descensos con una caída del 1,85%, seguido de Bankia que ha retrocedido un 1,55%. También ha sido significativo el descenso de 0,82% del Banco Sabadell. En el lado 'verde', el mejor comportamiento lo ha registrado Técnicas Reunidas que ha concluido la sesión con un repunte del 2,65%, seguido de Acciona y Cellnex que han registrado un ascenso del 2,21% y del 1,88% respectivamente.

En Europa, a excepción del MIBtel italiano que ha cerrado prácticamente plano con un retroceso del 0,02%, ha predominado el 'verde'. El FTSE 100 de Londres ha sido el que ha experimentado el mayor ascenso con un alza del 1,02%. El DAx alemán y el CAC 40 de París han concluido la sesión con subidas del 0,61% y del 0,33% respectivamente.

Hoy el Tesoro español ha colocado 4.500 millones de euros en letras a seis y doce meses y lo ha hecho a un tipo de interés todavía más negativo que en la emisión anterior. En el caso de las letras a seis meses, la tasa media ha sido de un -0,33% frente al -0,31% de la subasta precedente. En las letras a 1 año, la rentabilidad media ha sido de un -0,38% frente al -0,37% anterior.

Las automovilísticas han registrado datos de caídas de ventas en todo el mundo. Hoy Volkswagen ha recibido un recorte de recomendación por parte de Jefferies que baja su consejo desde comprar hasta mantener. Pese a estos datos, los títulos de la compañía han repuntado 1,14%.

Renault ha alertado a la fiscalía francesa sobre pagos irregulares que habría realizado su ex presidente Carlos Ghosn a un distribuidor en Omán y que pudo haber usado para pagar deudas personales, según distintas fuentes. Las acciones de Renault han subido un 0,97%.

Thyssenkrupp y Tata Steel han ofrecido concesiones para tratar de solventar las preocupaciones de la UE en materia de defensa de la competencia en relación con su proyecto de fusión del negocio siderúrgico en Europa. Además, el director ejecutivo de Salzgitter examinará cualquier activo que Thyssenkrupp y Tata estén dispuestos a vender. Thyssenkrupp ha cerrado con un ascenso del 0,58% mientras que Tata Steel ha descendido un 0,45%.

La empresa de material de oficina, Adveo, que está en concurso de acreedores, ha obtenido en 2018 unas pérdidas de 183,5 millones de euros, lo que multiplica casi por ocho los 23,4 millones que perdió el año anterior.