El Ibex 35 ha cerrado la sesión con una subida del 0,72% y recupera así la barrera psicológica de los 9.200 enteros que perdió ayer. Concretamente, el selectivo español se ha situado en los 9.240 puntos en un día en el que el 'Brexit' ha adquirido todo el protagonismo. El Parlamento británico ha rechazado por tercera vez el acuerdo de May, lo que significa que la fecha para el 'Brexit' se limita al 12 de abril en lugar del 22 de mayo.

Dentro del selectivo, el mejor comportamiento lo ha registrado Grifols, que ha repuntado un 3,26% seguido de CIE Automotive y Amadeus con ascensos del 3,09% y 2,46% respectivamente. Por el contrario, la mayor caída ha sido de 1,65% para Aena. También han sido significativos los descensos de 0,68% de Acciona y de 0,35% de Naturgy.

En Europa no ha afectado la votación del 'Brexit' y los principales índices europeos han cerrado en positivo. Tampoco se ha notado en Reino Unido donde el índice de referencia, el FTSE 100 de Londres, que ha cerrado con un ascenso del 0,62%. El CAC 40 de París ha sido el que mas ha subido, con un ascenso del 1,02% seguido del MIBtel italiano que ha repuntado un 0,97%. Por último el DAX alemán han concluido con una subida del 0,87% .

En España DIA ha sido protagonista, después de que la CNMV haya dado luz verde a la OPA de Fridman a pesar de que el precio de 0,67 euros por acción no se considere equitativo. Dicha oferta esta condicionada a que la compañía no haga un aumento de capital antes de que se cierre el proceso de compra. Las acciones de DIA han subido un 2,91% hasta los 0,65 euros por acción.

También el fondo KKR ha recibido el 'OK' a la oferta de compra sobre Telepizza por un precio de 6 euros por acción. El desembolso máximo ascenderá a 431,6 millones de euros. Los títulos de Telepizza han descendido un 0,80%.

H&M ha anunciado una caída del beneficio neto en el primer trimestre fiscal de un 41% aunque los datos han superado las previsiones. Por esta razón la compañía ha repuntado un 9,56%.

Especialmente llamativas han sido las caídas del 8,74% de Wirecard y de Deutsche Telekom, que ha descendido un 4,73% después de que Credit Suisse haya revisado a la baja su recomendación.