El rebote que han registrado los mercados europeos durante la mayor parte de este martes se ha esfumado en el último tramo de la sesión. El empuje de la apertura en positivo de Wall Street no ha sido suficiente para mantener las ganancias en Europa y el fantasma del desacuerdo comercial entre EEUU y China y de una guerra de divisas ha vuelto a manchar de rojo las principales plazas del Viejo Continente.

En España, el Ibex 35 ha acabado el martes con un descenso de un 0,89%, para concluir en los 8.699 puntos. Dentro del selectivo, las principales pérdidas se las ha anotado Meliá Hotels, con descensos de un 4,07%, seguida de Ence (-3,48%) y Viscofán (-3,09%). En el lado positivo han destacado los avances de Siemens Gamesa, que tras los acusaos descensos de los últimos días se ha situado en lo más alto de la tabla y ha subido un 2,36%. Ha ayudado al impulso de la compañía la recomendación de compra de Goldman Sachs. Cellnex ha sido la segunda mejor del selectivo, al acabar con ganancias de un 1,62%.

En cuanto al sector bancario, hoy ha resultado castigado en pleno. Con descensos para Santander de un 1,97%, de un 1,87% para Bankia o un 1,03% para el BBVA.

Mientras, el resto de mercados europeos también han registrado el viaje de ida y vuelta en la sesión para acabar en negativo. El Dax de Frankfurt se ha dejado al cierre un 0,68%, el CAC parisino un 0,13% y el MIB italiano un 0,68%.