Iberdrola pretende ser el líder de la eólica marina mundial. Su estrategia se basa en el impulso de las energías renovables para contribuir a la descarbonización de la economía mundial.

No obstante, tiene varios competidores que de momento le han arrebato el liderazgo mundial. Hablamos de la danesa Orsted, que cuenta con el parque de Hornsea Project One con 1.200 MW y la sueca Vattenfall.

Para hacer frente a estos fuertes competidores, Iberdrola impulsa la fase definitiva de su último megaproyecto, el parque East Anglia One, ubicado en el Mar del Norte, con una inversión récord de casi 3.000 millones de euros. Se trata del segundo parque más grande del mundo con 714 megavatios de potencia instalada y capacidad para generar energía para abastecer a unos 630.000 hogares británicos.

Otra compañía cotizada, Siemens Gamesa, está involucrada en el proyecto. Fabrica los aerogeneradores en sus instalaciones de Green Port Hull, para lo que cuenta con un equipo de 850 personas.

Lo cierto es que Reino Unido es una región clave para Iberdrola a pesar del Brexit. La compañía tiene previsto hasta 6.000 millones de euros de inversiones, el 17% del total.