"Hay muchos inversores pillados en Telefónica perdiendo dinero", dice David Galán, director de renta variable Bolsa General, a la hora de analizar el título. "El título está intentando rebotar. Si supera los 7,90 euros, activaría una estructura alcista", dice el experto.

Escuche el consultorio completo con David Galán en el siguiente enlace:

Consultorio con David Galán

En cuanto al comportamiento del mercado, "tenemos un Bolsa fuerte que muestra fortalezas gracias a la recuperación de Wall Street. Estamos entre la fortaleza de los índices americanos o el DAX frente a una debilidad de China", dice. 

No obstante, "el fondo del mercado es positivo", explica el experto a la hora de analizar el comportamiento del mercado desde el punto de vista técnico. Se refiere también al Ibex 35, "la vela que deja no es halagüeña, nos invita a tomar un descanso", explica.

Por otro lado, el experto analiza otros títulos de la Bolsa española como Siemens GamesaEndesa, IAG o el sector bancario, centrado en Santander "no está entre mis favoritos, yo seguiría fuera de la banca". 

Por eso, Galán insiste en escoger los valores más fuertes o decantarse por un método. "Por ejemplo, entrar en un valor después de una buena caída", dice.