Las principales plazas del viejo continente han terminado en positivo.

El Ibex 35 (+2,14%) se anota la mayor subida desde el pasado mes de julio gracias a las eléctricas.

Iberdrola (+7%) o Endesa (+4,3%) se han anotado las mayores subidas al cierre de sesión.

El acercamiento de posturas entre la ministra de Transición Energética, Teresa Ribera, y las principales energéticas españolas ha impulsado al sector en la sesión.

Escucha el análisis de la sesión de hoy con Xavier Brun, responsable de renta variable de Trea AM en Mercado Abierto

Análisis Europa [07.10.2021]

¿Qué ha sucedido en el resto de parqués del viejo continente? Analizamos la bolsa europea en Mercado Abierto con Xabier Brun, responsable de Renta Variable Europea de Trea Asset Management.

Europa respira hoy más aliviada, al igual que otros mercados, con la rebaja de las tensiones inflacionistas.

Entre los valores protagonistas de hoy la francesa de materiales de construcción Sent Gobain cierra con subidas de un 4,23% tras haber anunciado una recompra de acciones en su compañía.

Hermes se anota un 3,66% despues de que HSBC haya elevado la recomendación sobre la compañía hasta mantener.

Asprima: "La Ley de Vivienda va a ser imposible aplicarla"

Putin abre la llave del gas y baja los precios de la energía

Las acciones del fabricante de baterías alemán Varta cotizan con subidas (+7,8%)  la noticia de que la compañía va a  construir una nueva planta para fabricar baterías para vehículos eléctricos.

Por su parte, el fabricante suizo de productos químicos Sika (+3%) ha recibido el apoyo del mercado tras anunciar que superará el aumento de los costes de las materias primas y las restricciones de la cadena de suministro para aumentar sus ventas y márgenes de beneficio este año.



En Alemania Deutsche Post (+1,48%) eleva su pronóstico de beneficios para 2021 por sexta vez debido al auge del comercio electrónico y los envíos de paquetería que se han visto impulsados por la pandemia.

A pesar de que parece que el precio del crudo modera hoy las subidas, la petrolera británica Royal Dutch Schell se anota un 1,29%.

Ha sido tras advertir de que los daños causados por el huracán Ida en agosto tendrán un impacto en sus beneficios del tercer trimestre del ejercicio de 346 millones de euros.