El presidente de IAG, Antonio Vázquez, reconoce que la evolución del precio de la acción del grupo no es buena, a pesar de la solidez de la empresa. Las caídas de IAG en lo que llevamos de año son significativas, del 26%. A lo largo de esta jornada, es uno de los mejores valores tras subir un 1,4% hasta los 5,07 euros por acción.

El directivo relaciona las caídas a que los mercados temen una recesión, algo que IAG nota de forma especial al tratarse de una compañía cíclica y expuesta al ciclo económico.

Por otro lado, Vázquez explica que Lufthansa acaba de anunciar una revisión importante de sus beneficios, algo que afecta a todo el sector, "si uno tiene problemas, los van a tener todos", dice. Por último, el la situación de Reino Unido por el "brexit" no ayuda, aunque considera que en el caso de un "brexit duro", la compañía está cubierta.

El directivo señala que el sector de la aviación comercial cotiza sobre resultados que, "claramente, no reflejan el valor de la empresa y subestiman el potencial de su modelo de negocio", explica.