El Ibex 35 cierra la semana con un ligero avance del 0,36%, a 9.227 puntos en la última sesión. Unos días marcados por en una por las decisiones de los bancos centrales, con Mario Draghi adoptando una postura más “acomodaticia” y la Fed abriendo la posibilidad de bajar tipos en EEUU.

Con todo, el selectivo español es incapaz de alcanzar de superar los 9.300 puntos y todo por culpa de los bancos tal y como nos cuentan los expertos. Si tienen que destacar algún valor en la semana es el comportamiento de Inditex y de Repsol que ha superado en esta sesión los 14 euros por acción.

Entre los valores que más han subido han destacado Ence (+6,26%), Enagás (+3,05%), Red Eléctrica (+2,42%), Inditex (+2,16%) y Cellnex (+2,04%), mientras que el lado contrario lo han protagonizado Acciona (-3,33%), Mediaset (-2,12%), ACS (-1,29%), Siemens Gamesa (-1,16%) y Ferrovial (-1,02%).

Con todo y de cara a la próxima semana, los mercados esperan en máximos las negociaciones del G-20, sobre todo con la esperanza de que EEUU y China cierren algún acuerdo en materia de comercio.

Casi todos los datos macro más relevantes se publicarán en EEUU. Lo más destacable será el dato final del PIB del primer trimestre de este año, que se espera que se revise mínimamente al alza hasta +3,2%, y sus indicadores de precios, también el PCE de mayo.

Aparte, estaremos pendientes de la confianza del consumidor de junio tanto del Conference Board, que podría ceder levemente, como de la Universidad de Michigan (dato final) y del PMI de Chicago de junio, en línea frente a mayo.