Esa zona que siempre mencionaba Roberto Moro, analista de Apta Negocios, de los 7.500 en el largo plazo, ya está cerca. "No sé si estamos ya en ello, pero ahora mismo en el corto plazo sí. Y quizás la cosa no acabe aquí". Por ahora, explica Moro, están todos los valores en zona de soporte, queriendo rebotar; por tanto "puede haber un rebote, pero para seguir cayendo".

Consultorio de Bolsa con Roberto Moro

Roberto Moro, analista de Apta Negocios responde a las dudas de los oyentes relacionadas con diferentes valores.

¿Cuáles son los niveles clave? Los 2.750 del S&P 500 son la clave del desarrollo en el medio y también el largo plazo. Es un soporte horizontal importante (aunque también lo eran otros que el mercado ha roto sin ningún problema), pero sobre todo es el 0.618% de Fibonacci de todo el impulso al que creo que han venido a corregir estos movimientos, que es el que nació a finales de diciembre de 2018.

Y fue ahí, en el 0.618, donde los mercados rebotaron ayer fuertemente. Esto puede seguir con aspecto de rebote mientras se respete ese nivel. Por debajo iría a buscar el origen, una caída de otro 14% en el S&P 500 con respecto a los precios de cierre de antes de ayer.

Sería una caída similar, en términos porcentuales, a los que se vieron en la crisis financiera. Pero en términos absolutos no, porque se llegaría a niveles similares a los de finales de diciembre de 2018, “contemplando el largo plazo no es gran cosa”. En todo caso, Roberto Moro espera que se sigan viendo caídas.

Sobre ACS, tiene un soporte en los mínimos del día del Brexit, 18,10. Es uno de los grandes objetivos en el medio y largo plazo. Pensar en cualquier escenario de recuperación pasa por recuperar el soporte que tiene en 24,60. “Hoy por hoy sigue muy bajista”.

Otro oyente pregunta por Inditex, para entrar. "Puede aguantar en la zona de 23,50, pero tiene un aspecto peligroso y es que ya ha perdido el 0.618% de Ficonacci. Es tan bajista ahora a corto plazo como lo puede ser cualquier subyacente".

Los analistas están también hoy pendientes de los bancos, que suben hoy con fuerza. Pero para Roberto Moro, “me parece un rebote del corto plazo, pero este sector está en caída en Europa”.

¿Podría verse un rebote del Ibex35?

Roberto Moro cree que sí, porque los 7.500 “no es solo un soporte, es un soportazo”, pero él recomienda estar pendiente del contexto internacional, de los niveles que comentaba para el S&P500. Y también mirar a Europa, a los niveles de 10.280 para el DAX o para el EuroStoxx zona de los 2.900 puntos.

Pero sí, como posibilidad puede haber un rebote importante, “porque en Europa estamos cayendo del tirón”. En todo caso, atención, porque sería un rebote para seguir cayendo, “sería el momento para aprovechar o deshacer posiciones los que todavía no lo hayan hecho”.

Con todo esto sobre la mesa y la amenaza del coronavirus acechando a los mercados, esta es la recomendación estrella de Roberto Moro:

Minuto de oro de Roberto Moro, analista de APTA Negocios