Las pantallas de los mercados se encuentran en rojo aunque recuperándose levemente. Los mercados se preguntan si el miedo al coronavirus va a disiparse o si la tendencia se va a dar la vuelta de nuevo.

Sin embargo, Roberto Moro, analista de Apta Negocios, no entiende por qué los mercados parecen ignorar los efectos coronavirus y prefiere esperar a ver cuáles van a ser las tendencias reales.

"No sé si esto es un rebote para continuar cayendo o una sobrerreacción al coronavirus" ha indicado. El experto considera que la clave va a estar en ver si se rellena el hueco de ayer. Si fuera así, "solo sería un susto" lo de estos días, pero sino, piensa que podemos estar ante un "movimiento correctivo más importante".

Consultorio de bolsa con Roberto Moro

Hablamos sobre la situación y los valores más interesantes del mercado con Roberto Moro, analista de Apta Negocios

Los valores del mercado

Hoy la "estrella" del Ibex es el Santander, con una subida del 4%. Sin embargo, Moro no ve "motivos para comprar" debido a que se encuentra equidistante entre sus soportes y resistencias.

La decisión de entrar en Telefónica se antoja difícil. KPN lo está haciendo mal y este sector suele tener efecto de arrastre. Así, pone un escenario a medio plazo bajista y solo confiaría en Telefónica de superar los 6,45.

Roberto Moro explica la situación de Telefónica

El valor de la aerolínea IAG tiene un hueco alcista. Unos precios de cierre por debajo de 6,90 hablarían de retirar posiciones si se está dentro.

ACS parece "haber perdido un soportazo" y "sigue siendo muy bajista" para Moro, que ofrece razones para estas expectativas:

Roberto Moro recomienda buscar soportes en ACS

Minuto de oro

"Cuando todo te suscita tantas dudas como a mí me sucede en el momento actual lo mejor es no operar", asegura. Sin embargo, da algunas recomendaciones si alguien está dispuesto a operar en el sector de energéticas y utilities.

Minuto de oro de Roberto Moro