El Ibex 35 se ve lastrado este jueves por la caída de Telefónica que en algunos momentos ha superado el 5% después de presentar unos resultados que han estado por debajo de lo esperado.

Álvaro Blasco, director de ATL Capital, ha valorado hoy en los micrófonos de Capital Radio esta enorme bajada. Los resultados han sido "flojos", pero hay que tener en cuenta temas de transformación, impuestos diferidos, reducción de deuda y filiales latinoamericanas que la empresa debe abordar y sobre los que ya ha avisado.

Dada esta situación, el experto considera que "el castigo para Telefónica es excesivo", pero "no pone en jaque el dividendo". Por ello, piensa que es "una buena oportunidad para comprar algunas Telefónicas", en referencia a los valores.

Consultorio de bolsa con Álvaro Blasco

Álvaro Blasco, director de ATL Capital, responde a las dudas de nuestros oyentes sobre los valores del mercado. Su recomendación de la semana es el valor de la empresa ferroviaria CAF (Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles)

¿Dónde soltamos con Telefónica?

Ante los importantes beneficios que un inversor con posición corta puede conseguir con Telefónica, Blasco ha respondido a un oyente sobre cuándo deshacer posiciones. Así, bajo su criterio la retirada de beneficios debería realizarse lo antes posible.

Álvaro Blasco: "Si vamos cortos hay que vender inmediatamente"

Minuto de oro

Esta semana el analista recomienda el valor de la empresa ferroviaria CAF (Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles). Blasco estima que "ha cogido una tendencia alcista que hay que aprovechar en estos momentos".

Minuto de oro con Álvaro Blasco

El director de ATL Capital ofrece ventajas e inconvenientes sobre el valor CAF