Llega el verano y toca actualizar nuestra cartera de inversión. Pero con este contexto de mercado con muchas dudas y volatilidad, ¿en qué valores podemos fijarnos?

Antonio Castelo, de iBroker, creen que "sería interesante fijarnos en títulos como Iberdrola, Endesa, Naturgy, Enagás, Red Eléctrica, Colonial o Merlín Properties. Quizás alguna compañía ligada a las infraestructuras como Acciona o Ferrovial.

Puede escuchar el análisis completo de Antonio Castelo en el siguiente podcast:

Claves para proteger nuestra cartera de inversión


De cara a las próximas semanas, ¿cómo podemos proteger nuestras carteras? Para Castelo, "lo más importante es "hacer liquidez y permanecer menos invertido hasta que las cosas se calmen".

Por ejemplo, si hablamos de un inversor a largo, con una estrategia definida, que ha comprado bien y le gusta su cartera, "hay que recomendar paciencia y si se quieren aplicar medidas de protección", dice Castelo.

Si el inversor es más cortoplacista, no aguanta la presión y tiene una cartera en valores españoles, " puede buscar liquidez o situarse en valores más defensivos como las utilities, consumo no cíclico, o socimis", explica el experto de iBroker.