El Ibex recupera los 10.200 puntos y comienza la semana en verde apoyado en las empresas que han cambiado de sede por la incertidumbre política en Cataluña. Caixabank amanece este lunes con un alza de más del 1%. "Ante una situación de riesgo, uno tiene que tomar decisiones”, explica en Capital Radio, Nicolás Fernández, director de análisis de Banco Sabadell.



El parqué madrileño recupera la cota psicológica de los 10.200 puntos, después de culminar la semana pasada con una caída del 1,88%, impactado por las tensiones en Cataluña y tras un domingo en el que se han celebrado manifestaciones en diversos puntos geográficos, entre ellos Barcelona, contra el separatismo y por la unidad. Aunque para el analista de CMC Markets, José Luis Herrera, "vamos a vivir bandazos de volatilidad en España hasta que se resuelve el tema de Cataluña".

Las subidas de Caixabank son acompañadas por cciona (+0,5%), Endesa (+0,4%), Cellnex Telecom (+0,4%), Indra (+0,3%) y Santander (+0,3%), mientras que en el lado contrario se situaban Grifols (-0,6%), BBVA (-0,4%) y ACS (-0,3%), entre otros.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años en relación al 'bund' se situaba en 118 puntos básicos, con el interés en el 1,64%.

En el mercado de divisas, la cotización del euro frente al dólar se situaba en 1,1725 'billetes verdes', tras haber abierto en 1,1727 dólares.