El Ibex 35 pone fin a una racha de cuatro jornadas consecutivas en rojo y se acerca de nuevo al umbral de los 9.500 puntos. Ha cerrado la sesión de este martes con un rebote del 0,99%.


En concreto, el selectivo español ha concluido la jornada en 9.474 enteros, gracias a la euforia de ayer en Wall Street tras disiparse los temores de una guerra comercial entre EEUU y China.

Red Eléctrica ha cerrado con una revalorización del 2,59%, seguida de Cellnex, que ha subido un 2,4%, y Acerinox, que ha experimentado un alza del 2,29%.

En el lado negativo ha destacado Siemens Gamesa, con recortes del 2,63%. Sabadell e Indra, con descensos inferiores al 0,3%, han sido los otros dos valores que han terminado en rojo la sesión.

El resto de plazas europeas también se ha contagiado de la euforia de ayer de Wall Street, y han concluido con fuertes avances, que en el caso de Fráncfort han alcanzado el 1,56%, en el de Londres el 1,54% y en el del París el 0,98%.

Varias operaciones empresariales han sido protagonistas, como la que protagoniza la farmacéutica Novartis que ha vendido la participación del 36,5% en la joint venture de cuidados de salud a GlaxoSmithKline por 13.000 millones de dólares en metálico para centrarse en otras prioridades estratégicas. El acuerdo se completará en el segundo trimestre. Otra operación la protagonizaba Akzo Nobel, que ha vendido su unidad de productos químicos al fondo privado norteamericano Carlyle y al fondo de Singapur GIC por 10.100 millones de euros.

Mirábamos también a H&M más. Su beneficio antes de impuestos ha bajado un 61% en su primer trimestre fiscal hasta 154 millones de dólares, en línea con lo esperado. Dice que los mayores inventarios la llevarán a realizar mayores rebajas durante el segundo trimestre fiscal. Sus ventas online han subido un 20% comparado con el primer trimestre de un año antes.

Y recortes para los títulos de IG después de que el regulador financiero europeo, ESMA, haya anunciado sus planes para prohibir las opciones binarias a pequeños accionistas y las restricciones sobre CFDs afectarán al marketing, venta y distribución.

 

Nestlé lanza una nueva chocolatina Milkybar con bajo contenido en azúcar. Está elaborada con un azúcar cuya composición ha sido alterada para que se más ligera y se disuelva más rápido. La nueva versión del chocolate blanco, con 81 años de historia, tendrá un 30% menos de azúcar que las comunes. Sin embargo, la barra tiene solo un 3 por ciento menos de calorías porque se le agregan más ingredientes naturales.