El trading es una nueva forma de negocio a la que cada vez acceden más personas. Se trata de comprar y vender activos en los mercados financieros a través de internet y supone una vía para ganar dinero en tiempos convulsos donde la economía es incierta. El trading es una práctica abierta a inversores de todo tipo pero es importante tener ciertos conocimientos sobre el tema y buscar el mejor broker y la mejor plataforma de trading.

En el trading se compran y venden activos, como acciones, divisas, futuros, en el mercado financiero en un corto periodo de tiempo. Es una operación especulativa porque, para conseguir un beneficio, tienes que comprar barato y vender a un precio superior, sin embargo el mercado es volátil y los precios están en constante variación por lo que no es tan sencillo prever cuándo es un buen momento para comprar y vender.

El trading es una rápida puerta de acceso a inversores ya que, en principio, solo se necesita un ordenador con conexión a internet. Sin embargo, en la práctica, para tener éxito hay que cumplir una serie de requisitos.

Dado de el trading, debido a su riesgo es un reto a nivel psicológico y también en cuanto a conocimientos, que irás adquiriendo poco a poco, es imprescindible empezar con un buen bróker. En la web de Mejor Broker podemos encontrar la lista de los mejores brókers online del mundo ordenados por diferentes categorías, según tus intereses.

La importancia de encontrar broker correcto

Un broker es un intermediario en las operaciones de compra y venta de valores financieros que operan en el entorno digital. Te proporcionan una plataforma de trading y son la puerta de acceso a los mercados y que son ellos los únicos que pueden operar allí. También se conocen como corredores de bolsa en una acepción más clásica. Hoy en día se trata de empresas o entidades financieras que ejecutan órdenes de compra y venta y reciben comisiones por estas operaciones.

No hay que confundir el broker con la figura del trader. Este último es, precisamente, el inversor, el sujeto que realmente compra y vende, con el objetivo de obtener rentabilidad por estas operaciones. Un trader puede ser profesional o un particular. Por tanto, el trader es quien toma las decisiones y el broker quienes las ejecuta en la plataforma de trading que él mismo aporta para acceder al mercado. Los brokers se deben adherir a regulaciones y pautas financieras para desempeñar su trabajo con responsabilidad y honestidad.

Una última figura es el dealer que, a diferencia de los brokers compra y vende como figura independiente, sin atender a las órdenes del cliente.

El broker es imprescindible para realizar operaciones de trading online porque son ellos quienes tienen las licencias para operar en el mercado. Además, cuentan con mucha experiencia y conocimientos que, especialmente si eres principiante, te vendrán muy bien. El broker puede asesorarte y darte soporte y garantías en tus operaciones.

De hecho, para realizar operaciones de trading no solo hay que absorber ciertos conocimientos financieros y estar constantemente actualizado de los movimientos y el comportamiento del mercado. También hay que entrenar la mente para dicha tarea. Algo fundamental para operar en un mercado es no dejarse llevar por impulsos y comprender bien que se trata de una actividad de riesgo en la que en ocasiones se gana y en otras se pierde. El trading no es un negocio que te hará rico de la noche a la mañana, es una carrera de fondo. Hay que seguir unas determinadas estrategias y, por supuesto, tener cierta cantidad de dinero que puedas permitirte invertir.

En qué fijarse para encontrar un buen broker

Hoy en día hay mucha información sobre los mejores brokers del mercado, de hecho hay nombres de sobra conocidos como eToro, XTB, Plus500, etc. Dispones de comparadores online que analizan su funcionamiento con los que puedes hacerte una idea de cuáles encajan mejor con tus objetivos.

En general, a la hora de encontrar un broker adecuado para ti debes fijarte en la tecnología que utilizan y las comisiones que ofrecen. Al fin y al cabo se trata de conseguir beneficios con tus operaciones. Además, estudia su regulación y país de registro. Es importante que te permitan un rápido acceso al mercado, que te ofrezcan un bien soporte y, lógicamente, la mejor plataforma de trading.

Los requisitos mínimos que debe cumplir una buena plataforma es que sea un programa seguro y honesto, que te permita trabajar en tiempo real y mostrar gráficos totalmente actualizados. Es importante que se puedan contratar cotizaciones a tiempo real y que la plataforma sea, en general, navegable e intuitiva. Muchas de ellas permiten realizar pruebas gratuitas para que el inversor se familiarice con el sistema. Es un ejercicio de transparencia que da muy buenos resultados.