Sin duda Inditex es uno de los valores de la Bolsa española preferido por los analistas consultados por Capital Radio. A pesar de haber presentado unos resultados que no han convencido del todo al mercado, los expertos resaltan las bondades de esta compañía y explican los motivos para mantener a Inditex en nuestra cartera de inversión.

Eso sí, en Bolsa tenemos que estar preparados porque el título podría sufrir episodios bajistas en ciertos momentos, según Antonio Castelo de iBroker. "En unos casos por recomendaciones que puedan realizar analistas con mucho peso o ante eventos concretos propios o de la competencia".

iBroker: Inditex, un valor para mantener en cartera

En su opinión, "en el corto plazo es posible que encuentre dificultades para superar los actuales niveles de resistencia entre los 27 y 27,50 euros por acción, como ha mostrado en sus últimos intentos alcistas, pero no dudamos que lo vamos a ver superando máximos recientes más pronto que tarde", dice el experto. 

A pesar de que el mercado vigila muy de cerca el modelo de negocio de la compañía, los expertos confían en los planes a futuro de Inditex. "En la medida que el negocio en Internet siga creciendo, contribuirá muy positivamente a que las ventas en términos comparables del grupo sigan avanzando", apunta Castelo