Las bolsas europeas viven una sesión tranquila, sin sobresaltos. El Ibex 35 baja, a media sesión, un 0,3% hasta los 10.054 puntos. El Dax suma un 0,14% hasta los 13.065 puntos y plano el Eurostoxx50 en 3.568 puntos.

En el selectivo español pesa, sobre todo, la recomendación que ha realizado Berenberg para Inditex que le ha recortado el consejo desde mantener a vender y baja su precio objetivo desde 35 hasta 24 euros. Sus acciones han comenzado con caídas de un 2%. Recortes también para Siemens Gamesa y Dia, en torno a un 2%, y Caixabank y Endesa ceden un 1%.

En el mercado continuo, están bajando las acciones de Almirall, un 2,4%, a pesar de que recibirá en diciembre de este año 80 millones de dólares de su socio Astrazeneca por el hito en la consecución de ventas asociado a su fármaco contra la EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica). Recortes de un 0,2% para los títulos de Liberbank que ha cerrado su ampliación de 500 millones de euros con una demanda que ha superado en casi 8 veces la oferta.

En la bolsa de Londres destaca el desplome de los títulos de Carillion, se dejan más de un 30%. La empresa constructora y de servicios ha revisado a la baja su previsión de resultados por tercera vez este año.

En París, se cotizan las cuentas de Vivendi con subidas de un 5% a pesar. Presentó ayer al cierre unas cifras del tercer trimestre por debajo de lo esperado. El ebitda sube un 5,7% hasta 293 millones y los ingresos suben un 19,3% hasta 3.180 millones. Mantiene objetivos anuales. Descarta una opa hostil por el fabricante de videojuegos Ubisoft en los próximos seis meses en la que ya tiene un 26%. Ubisoft que sí ha superado previsiones y sus acciones están en niveles récord.

En la bolsa italiana rebota Saipem, la empresa de servicios petroleros, que se ha adjudicado varios contratos para construir siete unidades en tres refinerías México.