Consultorio de bolsa con Pablo García

Pablo García, director de Divacons-AlphaValue, es el encargado hoy de responder a las dudas de los oyentes en el consultorio de "Capital, la Bolsa y la Vida". Al final nos deja su recomendación en el "Minuto de Oro".

Inditex rebota un 3% y recupera casi la mitad de lo que perdió ayer. Pablo García asegura que es la mejor compañía del sector, pero duda a la hora de entrar en textil. “Si tuviera que comprar algo, compraría Inditex” dice el analista, pero los confinamientos y las restricciones a la movilidad cada vez son más preocupantes. Avisa de que si Alemania toma medidas más contundentes, el resto de Europa va detrás y si ocurre, sería muy negativo para la empresa. Opina que "hay que esperar" para entrar en el valor.

Inditex

El director de Divacons-Alphavalue, Pablo García, analiza la situación de la compañía y del sector textil

El director de Divancons-Alphavalue analiza el título francés Safran y comenta es una buena compañía, pero el momento del sector aeroespacial defensa es muy negativo. De todas maneras, el experto sostiene que si el tema de Ómicron empieza a apaciguarse, Safran podría ser una buena opción.

“Los movimientos tan abruptos de los bonos nos anticipó estas caídas” afirma Pablo García. El experto asegura que está esperando volver a entrar, pero apostaría por BNP ya que le da “tranquilidad, consistencia, equilibrio y calidad”. Si tuviera que elegir un banco español, escogería Santander frente al BBVA ya que le da miedo las rarezas del presidente turco Erdoğan sobre la bajada de los tipos.

“Cuando hay caídas tan abruptas, no compren lo que más ha caído” sugiere el analista. Recomienda buscar los valores de calidad que antes no compraban o cualquiera de las empresas que ha publicado buenos resultados, no esté en el foco del huracán y los precios estén en un nivel aceptable. El experto descarta tomar posiciones en IAG, pero piensa que podría ser momento para entrar en Acerinox tras el último “varapalo”.

“Las compañías del sector de videojuegos lo han hecho especialmente mal” dice Pablo García. Activision se encuentra en mínimos y el director de Divancons-Alphavalue afirma que estas empresas funcionaron bien en el confinamiento, pero los resultados y las previsiones no son buenas.

Minuto de oro

En el “Minuto de oro, Pablo García plantea volver a tomar posiciones en semiconductores. Dentro del sector bancario, le parece interesante BNP por ser el más equilibrado. Además, aconseja la tecnología norteamericana por no estar endeudada y la subida de tipos no va a ser tan perjudicial para ella.

¿Qué selecciona Pablo García, de Divacons-Alphavalue, en el Minuto de Oro?