Las bolsas cierran el semestre con caídas y con el miedo a una recesión que cada vez parece más difícil evitar. En este contexto, Álvaro Blasco, director de ATL Capital, considera que "es época para pocos movimientos", por lo que "el que esté en liquidez tiene un tesoro". Además, ha analizado diferentes valores, entre los que destaca Inditex, que es su recomendación de la semana.

Puedes escuchar el consultorio de bolsa en este podcast:

Consultorio de Bolsa de Álvaro Blasco

El director de ATL Capital, Álvaro Blasco, otro jueves más, responde a las dudas de los oyentes sobre varios valores.

Preguntado por su opinión sobre la OPA de Mediaset, el analista cree que "sería oportuno acudir", pues pertenece a un sector cuyos ingresos van a verse disminuidos , por lo que "sería una buena operación en estos momentos".

Blasco: "Iberdrola es una idea muy atractiva para el inversor"

Álvaro Blasco: “Entraría en el Banco Santander”

Blasco piensa que "las bolsas aún pueden corregir algo" y que, pese a que no estamos en el mejor momento para comprar, "las rebajas que ha habido dan cierto atractivo al sector bancario". En este sentido, destaca a Bankinter, compañía que "puede defenderse bien", y a Santander, que "es un valor interesante", por lo que tomaría posiciones en ambas entidades.


Exterior oficina Bankinter_6

Respecto a IAG, el analista prevé que "va a ser un verano estupendo para la compañía". No obstante, alerta que hay que tener en cuenta que la situación actual puede provocar una disminución del gasto en viajes y turismo, lo cual puede suponer cierto peligro para la entidad. Pese a esta posibilidad, Blasco concluye con que, a medio o largo plazo, "sí tomaría alguna posición".

Sobre Grifols, Álvaro Blasco señala que "la situación de la compañía es compleja", pues su recuperación se ha visto detenida desde que tocó la zona de los 20 euros. Añade que, pese a que tiene un importante endeudamiento, su recomendación es "mantener las posiciones".

Minuto de Oro

La recomendación del director de ATL Capital de la semana es Inditex, "un valor que está capeando bien el escenario actual" y cuya gran fortaleza es "su modelo de negocio que se adapta perfectamente a las diferentes situaciones económicas".

Apunta que tiene un buen recorrido , por lo que en cierta medida "puede ser una buena opción para entrar en estos momentos".

Minuto de Oro de Álvaro Blasco

El analista nos da su recomendación para esta semana en el "Minuto de Oro"