Inditex se va de compras a USA. En la primera Junta de Accionistas con Marta Ortega como presidenta, la compañía anuncia un giro histórico al entrar en el capital de la startup estadounidense Circ. Se trata de una empresa centrada en la generación de fibra sostenible. El anuncio lo ha hecho el Consejero Delegado de la empresa, Óscar García Maceiras.

El CEO de Inditex anuncia la primera entrada en una startup

Junta Accionistas de Inditex 2022
Junta Accionistas de Inditex 2022

Hasta la fecha Inditex había basado su modelo en el crecimiento orgánico, con la apertura de nuevas tiendas o canales. El grupo, tras el cambio de la dirección, se muestra abierto a seguir identificando proyectos que contribuyan a la estrategia de la sostenibilidad de la empresa.

El CEO de Inditex explica que Inditex seguirá explorando operaciones

Marta Ortega agradece el trabajo del Sr. Ortega

En su primera intervención ante los accionistas, la presidenta e hija del fundador del grupo, Marta Ortega, ha reconocido el trabajo y esfuerzo de los 165.000 empleados. Marta Ortega se ha dirigido a su padre como el señor Ortega, mostrando su agradecimiento por su visión, tesón y dedicación absoluta a la compañía.

Marta Ortega dedica palabras de admiración a su padre en la Junta de Accionistas

Marta Ortega, de 38 años, accedió a la presidencia de Inditex el pasado mes de abril. Se trata de un cargo no ejecutivo. De hecho la empresa separa la labor de CEO y presidente siguiendo la tendencia anglosajona de gobierno corporativo.

Junta de Accionistas de Inditex 2022
Junta de Accionistas de Inditex 2022