Las ventas de iPhone, los ingresos por Servicios y el crecimiento en países emergentes se convierten en los motores de Apple. 94.800 millones de dólares de facturación en su segundo trimestre fiscal, un 3% menos, pero supera expectativas de mercado. Más del 50% de las ventas proviene del negociode smartphones.

La creciente clase media de países como India se convierten en un punto clave en la estrategia de Apple. Además, la empresa que dirige Tim Cook sigue rentabilizando el lanzamiento de dispositivos más sofisticados y eleva su ingreso medio por cliente.

Clave en podcast con Luis Vicente Muñoz y Laura Blanco:

Podcast: Apple, la bigtech que resiste

Ventas de iPhone, ingresos por Servicios y el crecimiento en Emergentes como India, motores de Apple en sus resultados

2.000 millones de dispositivos conectados

Al cierre del trimestre (marzo de 2023) Apple tenía 2.000 millones de dispositivos conectados en el mundo y cerca de 1.000 millones de suscripciones. De hecho su división de Servicios ha marcado niveles récord de facturación con 20.900 millones de dólares. Esto incluye App Store, Apple Music, iCloud y servicios de pago.

Apple sube su dividendo un 4% y aclara que ya no detecta problemas de suministro. Las acciones de la compañía suben en bolsa en el año un 28%.

Llega Darwinex Zero: opera y gana en condiciones reales