Desplome de PharmaMar, elecciones en EE.UU. a la vuelta de la esquina, resultados a flor de piel... Alberto Iturralde, responsable de díasdebolsa.com, tiene mucha tela que cortar en el consultorio de Mercado Abierto. El experto considera que hasta los comicios americanos del 3 de noviembre "podríamos ver subidas discretas" en Wall Street. Respecto a PharmaMar es tajante: "si alguien cree que Pharmamar vale mucho por Aplidin es que no sabe cómo va el juego".

Escucha el consultorio completo en este podcast de Mercado Abierto.

Iturralde: "Si alguien cree que Pharmamar vale mucho por Aplidin es que no sabe cómo va el juego"

"Sousa sabe que no tiene mucho tiempo para que la noticia produzca efecto"

¿Por qué la euforia alcista en PharmaMar duró tan poco el pasado viernes, cuando la compañía anunció los resultados de Aplidin? ¿Por qué este lunes cae hasta un 14% cuando presenta los detalles del ensayo? Son dos preguntas que le realizamos a Alberto Iturralde.

Para el experto, la clave está en que la cúpula de la compañía sabe que "hay que seguir aprovechando los logros con Aplidin para seguir colocando títulos". El experto desvela que en la primera hora de negociación el pasado viernes la compañía movió más de 300.000 títulos frente a los más de 600.000 que negoció en toda la sesión.

Ahí es cuando "aparecen muchas órdenes de compra y hay muchos 'alguien' que tienen más de 600.000 títulos a la venta". Iturralde continúa explicando que estos "venden títulos de forma acelerada y el valor cierra la sesión del viernes muy cerca del mínimo". "Sousa sabe que no tiene mucho tiempo para que la noticia produzca efecto", insisto.

Iturralde considera que lo que ha sucedido este lunes "es lo mismo, hay que seguir aprovechando logros con Aplidin para seguir colocando títulos". Tras la caída de más del 11% este luens el experto revela que no sabemos qué puede pasar ahora porque "no podemos saber si el núcleo duro de PharmaMar ha logrado el efecto que pretendía".

"Sousa sabe que no tiene mucho tiempo para que la noticia produzca efecto"

Tras descartar una fusión ahora Sabadell podría tener "algún rebote"

A pesar de las subidas de las que gozó el Banco Sabadell con la historia de amor entre Caixabank y Bankia ante las expectativas de que fuera la siguiente en pasar por el altar, el consejero delegado del banco ha sugerido que la empresa puede seguir en solitario sin fusionarse con nadie porque en su tipo de negocio no afecta demasiado a los márgenes.  Alberto Iturralde explica que este tipo de cosas suelen resolverse con "algún rebote".

Tras descartar una fusión ahora Sabadell podría tener "algún rebote"