Estamos en curvas, aunque no lo parezca, afirma Alberto Iturralde. Los índices, probablemente, durante estas semanas están formando un techo. Aunque aún no estamos en una situación en la que el mercado se haya vuelto bajista y haya que salir. En cuanto al IBEX 35, el analista avisa de que “hay que tener especial cuidado”.

Consultorio de Bolsa con Alberto Iturralde

Alberto Iturralde, analista independiente y responsable de diasdebolsa.com, es el protagonista del consultorio de bolsa de este viernes que podrás ver en el canal de YouTube de Capital Radio.

En el “Minuto de Oro”, el analista independiente y responsable de diasdebolsa.com, Alberto Iturralde, recomienda Prysmian, del mercado italiano. En esta situación de mercado, con recortes, lo que hay que plantearse es entrar en un soporte para buscar un rebote.

El valor está haciendo un movimiento bajista que, probablemente, le va a llevar un poco más a la baja, hasta zonas de 26,60 euros. Cotiza en 27,61. Esos 26,60 euros es el punto de entrada. El stop debe estar en 26 euros y su objetivo alcista es 29 euros.

El "Minuto de Oro" de Alberto Iturralde

Alberto Iturralde, analista independiente y responsable de diasdebolsa.com, ofrece su recomendación para invertir.

CaixaBank viene “de una señora subida, ni más ni menos que el 60%”. A la hora de mirar este valor, la zona clave es su soporte en 2,05 euros. Esa zona ha parado movimientos importantes, movimientos más discretos y, últimamente, recortes. Sin embargo, CaixaBank no es de las mejores opciones en la banca.

Bankinter tiene un gráfico mucho mejor que CaixaBank, y está cercano a sus máximos de los últimos meses. Sería más recomendable que CaixaBank, más aún teniendo en cuenta que han trasladado mensajes negativos.

Endesa “para mí ha sido un valor decepcionante, tenía que haber subido más”. Pero eso no quita que sea un valor que se pueda tener en cartera. Su zona de soporte es 21,50 euros y su objetivo alcista es 23,15 euros.

Iberdrola, y las eléctricas en general, no ha marcado ningún giro a la baja, por lo que ha recortado sin ningún aviso. Además, Iberdrola ha recortado, proporcionalmente, más que Endesa durante las últimas sesiones. La operativa del valor es muy difícil. Ahora hay que buscar un soporte. El título tiene dos, uno en 11,50 euros y, el más importante, en 11,14 euros.

Apple “está muy bien”. Se encuentra en una zona de resistencia. En la sesión de ayer, con mucha fuerza, marcó justo por encima de esa resistencia y cerró ligeramente por debajo. Tiene un claro stop en 130,60 dólares, y su siguiente objetivo alcista es 149 dólares.

¿Volverá Prisa a la zona de 1,15?

Prisa ha sido uno de los grandes protagonistas hoy. HSBC se ha marchado, vendiendo el 7,9% que tenía de Prisa y ha entrado Vivendi con el 7,6%.

En su última caída, justo con el coronavirus, se descolgó desde una zona que en su día fue de soporte, el nivel de 1,15 euros, que dejó gran cantidad de enganchados. Tiene margen para subir a 1,15, aunque esto “no quiere decir que lo vaya a hacer, quiere decir que lo puede hacer si el valor quiere”.

Prisa, avisa Iturralde, es un título que “es droga dura y que es un valor peligrosísimo. No hay que estar, de manera genérica, porque es muy bajista”. El stop tiene que estar en 0,94 euros.

Alberto Iturralde analiza el gráfico de los títulos de Prisa

Por otro lado, Fastenal, es a largo plazo un valor alcista, pero el problema del valor es que no está claro si va a seguir subiendo o no. Su soporte más importante está en 47 dólares y se está acercando a esa zona. El stop debe estar en 46 dólares. Su objetivo alcista está en el intervalo entre 50,50 y 51,90 dólares, que es la zona de máximos.

En Hermès, la continuación alcista es fiable. Sin embargo, está recortando desde máximos a zonas de soporte. En una situación en la que el mercado está así, recortando un poco, solo se puede especular con la siguiente estrategia: colocar un punto de soporte importante para entrar y manejarse con él. En el caso de Hermès, su zona de entrada está en los máximos anteriores: 860. El stop debe estar en 853.

Por último, Advanced Micro Devices está muy alcista, pero “una semana no cambia la filosofía que un valor ha tenido durante 40 años”. Históricamente, ha tenido giros vertiginosos, por lo que, probablemente, dejará al inversor enganchado.