Las subidas de las últimas semanas han llevado a los índices a un punto clave. El DAX ha llegado a los máximos que marcaba antes de los primeros desplomes del coronavirus y esa es una zona muy importante, señala Alberto Iturralde, analista independiente. En toda la zona entre 13.100 y 13.700 se ha producido un techo de mercado y ahí los inversores se “han quedado enganchados”. "Vienen curvas en el mercado".

Lo que sí vamos a ver es una zona inmensa de resistencia. Una vez que el Dax marque zona de máximos se produce un giro a la baja y podría llevarle hasta 12.700 y podría haber más recortes hasta los 12.400 puntos.

En España, es posible que en unos meses veamos al Ibex 35 en los 8.400 puntos. “Todas las financieras importantes tienen datos de la pandemia que nosotros no tenemos. Las cosas van a ir peor de lo esperábamos y al bar de Europa le va a ir peor que al resto”, comenta. Sugiere valores Nasdaq y títulos especialmente alcistas antes de la pandemia como Iberdrola, Ferrovial, Endesa, L´Oreal, LVMH…

“España no es un mercado para estar alcista”, señala Iturralde.

Consultorio de Bolsa con Alberto Iturralde

Alberto Iturralde, analista independiente y responsable de diasdebolsa.com, responde a todas las dudas de los oyentes. En el "minuto de oro" atentos a lo que dice sobre las eléctricas.

El analista independiente advierte sobre especular con valores que están de moda como el sector farmacéutico. Cuidado porque nos faltan datos para conocer lo que ellos saben. Analiza los títulos de Moderna, Astrazeneca, PhamaMar y Rovi. “Tienen una dificultad extraordinaria para especular con ellos”.

Iturralde analiza los títulos de Cellnex y la ampliación de capital de 4.000 millones que ha anunciado la empresa y que, según el analista, ha servido para que en las semanas previas las acciones haya subido de “manera artificial”.Si no entran los Benetton por algo es”, comenta. Una vez finalizada la ampliación de capital, el precio se situará en su sitio y por tanto sus acciones caerán. Podrían abrirse cortos en el valor y podría darnos una oportunidad.

Alberto Iturralde: Tras la ampliación de capital, el precio de Cellnex podría bajar

Respecto a Facebook, cree que la compra está bien porque está cerca de soporte pero no tiene demasiado recorrido. Durante las vacaciones de verano podríamos ver recortes para dar de nuevo buena cara en octubre de cara a las elecciones de noviembre.

El oro está cerca de su resistencia histórica en 1.920 dólares. Se está acercando con mucha velocidad y eso nos debe hacer desconfiar porque podría haber giros a la baja. El soporte más importante está lejos, en 1.780 dólares.

También ha analizado el gráfico del Nasdaq, los laboratorios Abbot o los títulos de Siemens Gamesa.

En el Minuto de Oro, aconseja “las eléctricas de toda la vida, Endesa e Iberdrola”.

El Minuto de Oro con Alberto Iturralde: "Las eléctricas de toda la vida"