Tono lateral y volatilidad. Es lo que va a llevarse en el mercado en el futuro próximo según Alberto Iturralde, responsable de díasdebolsa.com. El experto cree que la caída de las bolsas de este lunes a raíz de la amenaza de Donald Trump de retomar los aranceles a China ha sido "un susto pero no es muerte". Y lo que ha pasado "es bueno", y lo será "cada vez que veamos al mercado recortar y aparezca un villano" (como en este caso lo es el presidente de los Estados Unidos).

Con respecto al Ibex 35, el experto ve muy complicado "elegir valores porque España está en un punto en el que comprar no tiene sentido si piensas en especular a unos meses vista". Además, destaca la "inmensa resistencia" de los 9.490 puntos. Escucha el consultorio completo en el siguiente podcast.

Ferrovial es uno de los valores favoritos de Iturralde en estos momentos. "Es de los pocos valores en el mercado español con el que me jugaría algo", explica. "Una vez superada esa zona de resistencia es de los pocos valores en el mercado español con más probabilidad de subida que de caída". En OHL, por otro lado, el experto estaría "alcista sin problemas"

Hay otros que no gustan tanto al experto, como ACS o BBVA, aunque sobre este último opina que "lo normal ahora es que rebote hasta los 5,45 euros por acción". Fuera de España, Iturralde analiza la cotización de Apple y opina que "ya no es el momento de este valor" porque "ha generado un techo con una gran cantidad de gente enganchada".