CONSULTORIO DE INVERSIÓN

Iturralde: "Hay que estar fuera de ENCE"

CONSULTORIO DE INVERSIÓN

Iturralde: "Hay que estar fuera de ENCE"

Marta Vilar

03/09/2019 09:30

Iturralde: "Hay que estar fuera de ENCE"

Recesión, Brexit, guerra comercial... para Alberto Iturralde, responsable de díasdebolsa.com, los "malos" se nos acumulan. Pero eso no tiene por qué significar nada malo, sino todo lo contrario. De hecho, estar cortos en el mercado "por aquello de la recesión es un reclamo artificial", asegura.

Por eso, el experto tiene muy claro qué hay que hacer ahora: "lo que va a suceder, como siempre, es que una vez el mercado esté arriba nos quitarán a todos los malos de encima de la mesa".

Sobre el Ibex 35, Iturralde tiene sentimientos positivos. "Lo normal sería verlo en niveles de 9.000 puntos, incluso más arriba", advierte. Y dentro de nuestro selectivo ENCE, el peor valor de la jornada, está lanzando una fuerte advertencia según el experto: "hay que estar fuera". Cree que el movimiento que está haciendo en bolsa nos está diciendo "que la continuidad bajista está casi garantizada".

Otro de los valores en los que se nos fijamos es IAG, tras conocer que Norwegian Airlines ha propuesto retrasar el pago de dos emisiones de deuda. Según apunta Iturralde, "que haya cierto sentimiento negativo en el sector beneficiará a IAG". De hecho, considera que en el nivel actual, las acciones de IAG "están para rebotar".

Iturralde: "IAG está para rebotar"

Repsol también se merece el análisis del experto después de que el pasado viernes iniciara su programa de recompra de acciones para hacer subir el valor de la acción. Sobre estos títulos, Iturralde cree que "suelen caer con fuerza pero luego rebotan de forma muy rápida y siempre acompañado de buenas noticias".

Iturralde: "Repsol rebota rapidísimo acompañado de información positiva"

Publicidad

Noticias relacionadas