Alberto Iturralde, analista independiente, hace una lectura de las subidas de Wall Street y los récords del Nasdaq en clave electoral. Cree que “están devolviendo los favores que le ha hecho a Donald Trump en los últimos años”. “Las vacas flacas llegarán a las tecnológicas, pero todavía no es el momento”.

En el caso del Ibex, lo normal es que actúe peor que el resto de índices de Europa y de Estados Unidos. Esa va a ser la tónica. Técnicamente hay un nivel clave en el selectivo: los 7.130 puntos que sirven de soporte con un stop de pérdidas 6.950.

Consultorio de Bolsa con Alberto Iturralde

El experto independiente ha analizado los títulos de Meliá, Novavax, Cellnex, ACS, Telefónica o ASML Holding, su selección en el Minuto de Oro

Iturralde ha analizado el gráfico histórico de la hotelera Meliá. Señala que está en un inmenso movimiento lateral en el que se han producido altibajos. Es un valor al que le afecta directamente la pandemia del coronavirus sy por eso hay que tener especialmente cuidado. “No estaría dentro salvo que se haga pensando en el medio plazo. Ahora no es el momento de entrar”, comenta el experto:

Alberto Iturralde analiza el gráfico de Meliá Hotels

También ha analizado la farmacéutica Novavax que “puede subir mucho más, pero en los gráficos muestra que hay que tener cuidado” porque realiza giros muy bruscos y por tanto peligrosos para los inversores. Algo que también sucede en PharmaMar.

A preguntas de los oyentes de Capital Radio, Iturralde ha comentado los títulos de ACS en la que “no estaría dentro” aunque es probable que siga subiendo de aquí a unos meses. Sobre Telefónica, señala que llegarán momentos mejores para las grandes empresas pero ahora mismo “creo que no hay que estar”. También están cerca de soportes Amadeus y la alemana Beiersdorf.

“Desconfíen ya de Cellnex”, señala el experto a la espera de que realice una ampliación de capital. Cree que detrás de las subidas de la empresa ha podido estar el interés en hacerla atractiva para que los inversores acudan a esa operación.

También ha analizado los Laboratorios Abbot. Comenta que han funcionado muy bien durante la pandemia sin grades altibajos y sí le gusta para tener algo de capital ahí pero con paciencia.

En el Minuto de Oro, Iturralde ha seleccionado ASML Holding que “está de maravilla”. Da vértigo, está en máximos pero deja una estrategia muy clara. Escúchela aquí:

El Minuto de Oro con Alberto Iturralde: ASML Holding

¿Cuál es su estrategia en ese valor?