Iturralde: "Lo normal es que Telefónica continúe subiendo"

¿Hay que seguir en Telefónica pese a la fuerte caída que lleva arrastrando el valor? Es la pregunta con la que arrancamos el consultorio de Mercado Abierto con Alberto Iturralde, responsable de díasdebolsa.com.

El experto cree que Telefónica es un valor que no propicia una "venta masiva de títulos" cuando hay noticias positivas, por eso cree que "lo normal es que siga subiendo más durante las próximas semanas".

También nos fijamos en los valores de la jornada: el sector bancario, que ha ocupado los puestos más altos del Ibex 35 al cierre de la sesión. Iturralde opina que estar cortos en la banca es "malísima estrategia" y que de momento "lo más normal es que rebote".

En concreto, el analista comenta los últimos movimientos del Sabadell, sobre el que añade que "va a rebotar hasta zonas de 0,88 euros por acción" e insiste en que ese será el momento de salir del valor.

Iturralde: "Estar cortos en los bancos ahora es malísima estrategia"

Otro de los valores que ponemos en foco este lunes es Amadeus. El experto cree que la "gloria del valor ha finalizado", pero insiste en que eso "no quiere decir que no pueda volver a ser alcista".

Iturralde: "La gloria de Amadeus ha finalizado"

Y ¿qué decir de Ferrovial, uno de las apuestas más firme del experto en los últimos meses? Iturralde insiste en que desde el nivel actual "no hay que apurar". De hecho, cree que si cierra "por debajo de los 25,95 euros por acción 'liquidaría'".

Iturralde: "No hay que apurar en Ferrovial desde el nivel actual"