Alberto Iturralde, analista independiente y responsable de díasdebolsa.com, comenta que Siemens Gamesa España ha caído a nivel de 19 euros, un recorte del 50%. Sin embargo, la subida que realizó previamente desde los mínimos del coronavirus es del 262%. El analista dice que “es lógico que tenga más recortes en el tiempo y es normal que ahora frene caídas”. Añade que “tiene que purgar casi toda la subida que realizó para generar la sensación de que las renovables eran los valores del futuro”.

El responsable de díasdebolsa.com analiza la situación del Ibex 35, el Dow Jones y el DAX y comenta que "si no hay desplomes, seguirá el sesgo alcista".

Consultorio con Alberto Iturralde

En los últimos dos años, ASML Holding era un valor con tendencia alcista con muy baja volatilidad y no había ningún indicio que indicase que no subiese. Sin embargo, la crisis de semiconductores coloca en el “candelero” informativo bursátil a los valores del sector.”

Esto supone que hay escasez de su producto y una gran demanda, pero en los últimos meses tiene por detrás el fantasma de la volatilidad” dice Alberto Iturralde. No recomienda comprar la acción y para volver a entrar en el valor debería volver a máximos y reducir la volatilidad.

El analista dice que Carl Zeiss es un título muy alcista, pero tiene un problema porque ha tenido un recorte similar que se ha producido anteriormente, a pesar de que el actual es ligeramente inferior. Advierte de que “en tendencias alcistas, nos encontramos que quién está manipulando el precio, elige realizar caídas de una magnitud parecida”.

En las últimas semanas, ha sido un valor más bajista que el DAX ya que ha tenido una sobre venta y ha roto a la baja con una zona de soporte de 183 euros.

Alberto Iturralde comenta que “el sector alimenticio es muy débil”. En este caso el responsable de díasdebolsa.com, analiza Nestlé que ha estado muy lateral durante meses y ahora se encuentra en 116,88 euros con una tendencia alcista.

Minuto de oro

En el “Minuto de oro”, Alberto Iturralde ha traído un valor con una tendencia alcista y que ha llegado a sus máximos, reduciendo su volatilidad. El título se encuentra en el mercado de Euronext y recomienda darle un margen de stop alto.

El Minuto de Oro con Alberto Iturralde ¿cuál es su selección?