Alberto Iturralde: “Más Móvil tiene un riesgo muy alto”

La ampliación de imposición de aranceles de Estados Unidos a productos europeos ha llevado a una rápida caída del mercado, que ha agarrado por sorpresa a Alberto Iturralde, analista independiente. “Esta caída tan rápida no la esperaba”, expresa al analista.

Sin embargo, espera que con las elecciones nacionales a la vuelta de la esquina, los valores españoles comiencen a subir.

“Quien convoca las elecciones sabe cómo va a estar el mercado cuando tengamos que ir a votar”, comenta el experto. Por eso, considera que BBVA es una buena opción de compra si se entra en 440.

Iturralde: "BBVA es buena opción de compra"

MásMóvil, por otro lado, ha estado en la portada de los diarios económicos españoles esta semana tras alcanzar un acuerdo global con el gigante francés Orange para compartir sus redes de fibra y revalorizarse en más de un 21% en Bolsa. Sin embargo, para Iturralde este valor es tramposo.

El experto entiende que este pacto con Orange “no justifica la subida” y considera que estos acuerdos suelen ser “trampas de mercado”. “El valor está muy fuerte pero no incrementará, MásMóvil tiene un riesgo muy alto”, expresa Iturralde.

¿Qué opina Iturralde de Masmóvil?

Consultado por TSM (Taiwan Semiconductors Holding), Iturralde se muestra sorprendido por los beneficios de este valor. “Tiene toda la pinta de romper al alza sus máximos históricos… Según miro este valor, más me gusta”, expresa.

Finalmente, tras el pedido del presidente de Repsol, Antonio Brufau, de hacer a la industria cumplir con el Acuerdo de París de reducir en un 40% la intensidad de CO2 por cada unidad de energía suministrada en 2040, Iturralde recomienda “estar cortos en Repsol”.