"Las declaraciones de Trump tienen una causa interesada detrás". Según explica Alberto Iturralde, ese interés que ha mostrado Donald Trump en postergar las elecciones, puede deberse a que él sabe algo más.

"Hay que entender que existe mucha picardía en las declaraciones de los dirigentes, no solo en el qué sino en el cuándo". Es decir, hay que pensar por qué por ejemplo Trump o Lagarde pronuncian determinados discursos en según qué momentos. No solo dirigentes políticos o de instituciones monetarias, también CEOs de grandes firmas.

Alberto Iturralde responde en el consultorio de hoy a las dudas de nuestros oyentes

Sobre la situación de Facebook, Alberto Iturralde asegura que en su momento, a la compañía no le interesaba zanjar la polémica generada por la cantidad de información que se compartió en la red social, en torno al fallecimiento de George Floyd a manos de la policía norteamericana.

¿Qué estrategia seguir con la firma? En palabras del analista, se puede subir el stop a 255 dólares y el siguiente objetivo alcista estaría en 287 dólares.

En el caso de NVIDIA, sitúa su stop en 460 dólares y marca un objetivo alcista en zonas de 560 dólares. Es una de las firmas que tiene mejor aspecto técnico en el sector tecnológico ahora mismo, según los expertos.

Siemens Gamesa

A la pregunta de uno de nuestros oyentes sobre la situación de Siemens Gamesa, el responsable de diasdebolsa.com pensaba que habría un descenso desde la zona de 14 euros a los 8 euros.

Sin embargo, el valor solo llegó hasta 9 euros y a partir de ahí comenzó una subida. "Gamesa es un valor que hay que tener mucho cuidado por su volatilidad", afirma Iturralde.

Entrando en el terreno de los bancos, el analista expresa que hay que tener precaución con los valores de empresas de este sector. De acuerdo a sus palabras, "el Popular nos enseñó que las creencias son muy peligrosas".

De las encuestas "me fío lo justo"

En relación a la influencia que tendrá las elecciones americanas en la bolsa, Iturralde no tiene claro que puede suceder, quién resultará ganador. Pero en todo caso señala que eso no es lo importante, sino qué sucederá con el coronavirus y cómo afectará eso a los mercados financieros.

Poniendo el ejemplo de la caída del mercado tras la victoria de Donald Trump, que en cambio al día siguiente volvieron a subir, el analista "no tendría en cuenta quien ganase las elecciones ya que existen factores que afectan de forma más clara como por ejemplo, el coronavirus".

Sobre Solaria, Iturralde opina que tiene pinta de funcionar bien pero es muy peligroso entrar en ella. Según su punto de vista, aconseja no estar en estos valores y tener mucho cuidado.