Estamos terminando el mes de septiembre, que históricamente suele ser el mes más débil del año y nos adentramos en un mes de octubre lleno de incertidumbre. La primera incógnita, para Alberto Iturralde, de díasdebolsa.com, hasta dónde llegará el rebote actual.

Si tomamos con referencia el DAX, la caída llegaría hasta la zona de 12.350. Ha llegado hasta ahí y desde ese punto ha rebotado. Ahora la duda principal que tienen los mercados es hasta dónde llegará el rebote. "Lo más lógico, bajo mi criterio, es que veamos más subidas, hasta niveles de 13.092".

Pero es importante tener en cuenta que ahora mismo no muestra ninguna figura de vuelta al alza, porque "lo más lógico es que lo que se pretenda es repartir títulos". Escucha el consultorio con Alberto Iturralde en el siguiente podcast:

Consultorio de bolsa, con Alberto Iturralde

El experto de díasdebolsa.com responde a dudas de los oyentes en Mercado Abierto

¿Qué hacer con IAG? "No entrar"

Un oyente escribe y nos dice que ha entrado en IAG a 1,04 con idea de corto plazo, pregunta dónde salir. Para Iturralde hay que tener en cuenta que en el muy largo plazo, la firma todavía tiene soportes muy importantes.

¿Dónde saldría? "Lo que no haría es entrar, porque no tiene un giro al alza". Según explica, no hay ninguna razón para entrar ahora mismo compradores en IAG.

¿Qué podemos esperar de IAG?

Alberto Iturralde, analista de díasdebolsa.com, analiza el valor en bolsa

"No hay que estar en ArcelorMittal, de manera genérica"

Según explica Alberto Iturralde, ArcelorMittal ha tenido unas zonas de soporte muy importantes. En su gráfico, se puede apreciar una línea que ha venido haciendo pivotar el precio de una manera evidente.

En el año 2019, esa línea ha frenado las caídas, pero coincide con una resistencia muy importante para el valor. Es clave, "porque no hay que estar en ArcelorMittal, de manera genérica".

¿Es buen momento para fijarse en ArcelorMittal?

Le preguntamos a Alberto Iturralde, analista de díasdebolsa.com