En el último consultorio de la temporada de Mercado Abierto con Alberto Iturralde, el analista de diasdebolsa.com viene pisando fuerte. Llama a no fiarse de los mensajes negativos de Netflix, a poner especial atención y cuidado en las fusiones bancarias y lanza además un mensaje revelador sobre PharmaMar.

Iturralde: "PharmaMar es la única (farmacéutica) que no está haciendo trampas clarísimas"

En el último consultorio de Mercado Abierto con Alberto Iturralde de la temporada, el analista lanza mensajes importantes sobre PharmaMar, otras farmacéuticas o Cellnex, entre otras firmas

"¿Saben cuál es la única farmacéutica cuyo gráfico tiene ahora mismo una pinta muy buena?"

Alberto Iturralde, que lleva semanas alertando sobre algunas "trampas" que podría estar llevando a cabo PharmaMar, señala que ahora, en cambio, el gráfico muestra que es la única farmacéutica cuyo gráfico tiene una pinta muy buena, es "la única de todas que no está haciendo trampas clarísimas".

No ocurre lo mismo con AstraZeneca y Moderna, según explica el analista. Ambas, cuando se produce una noticia positiva con respecto a sus avances sobre la posible vacuna, sufren una importante volatilidad. Eso indica que lo que hace la empresa es dar la noticia de forma interesada, para colocar títulos en el mercado.

"Es una valor que toda la vida ha hecho muchísimas trampas, pero hay algo ahí, lo veremos en las próximas semanas". Y es que ahora tendríamos que sospechar de esa "nobleza" con la que están subiendo sus títulos.

Además el analista pone como ejemplo lo que pasó con Pfizer cuando presentó la famosa Viagra, que tras presentarlo al mercado se desplomó. Lo mismo puede pasar cuando una de estas firmas encuentre una vacuna, "será el momento en el que no haya ni que tocarlas".

PharmaMar, en el punto de mira de Alberto Iturralde

El analista habla del gráfico de PharmaMar y lanza una reflexión reveladora

Cellnex se está promocionando "porque les interesa"

La compañía de infraestructuras de telecomunicaciones ha presentado hoy cuentas, en las que recoge un aumento del 48% en sus ingresos y un 64% su Ebitda. No obstante, ha visto también incrementadas sus, pérdidas por el coste de su crecimiento.

Para Alberto Iturralde, este tipo de noticias hay que recibirlas con cautela y ver lo que hay detrás, ser consciente de que cuando una compañía presenta novedades de una determinada manera, es porque quiere generar una determinada reacción por parte de los inversores.

¿Qué estrategia seguir en Cellnex? Alberto Iturralde responde

La firma acaba de presentar cuentas, ¿qué es lo más destacado?