Alberto Iturralde echa un vistazo a la evolución de los mercados tras la inyección del Banco Nacional Suizo de 54.000M de dólares para salvar su situación. "La solución que le han dado a Credit Suisse es algo insuficiente", argumenta Iturralde.

"El sistema financiero conoce los problemas de Credit Suisse desde hace diez años", apunta el analista. "Lo que no sabemos es cuándo lo van a quebrar", añade.

Escucha el consultorio íntegro de Alberto Iturralde, responsable de Operativa Dax, en Capital, la Bolsa y la Vida con Luis Vicente Muñoz:

Consultorio de Bolsa [17.03.2023]

Alberto Iturralde, responsable de Operativa Dax, fotografía los mercados tras la intervención del Banco Nacional Suizo a Credit Suisse

Repsol, dice Iturralde: "es normal que tenga rebotes y la mejor situación para liquidar cortos era ayer".

El caso de Renault, y las automovilísticas en general, es particular. "El sector financiero coordina todos los movimientos, y cuando le toca caer al mercado se aprovecha", explica. Por ello, añade: "el movimiento bajista es para sacar del título a los especuladores y seguir subiendo".

Academic Sports Author es un valor que, pese a desconocido, "está fantástico" y supera máximos históricos.

Entretanto, Adidas "tiene un sentimiento negativo artificial". Durante las últimas semanas no ha funcionado "especialmente bien". Por ello, dice: "hay que dejarlo purgar y entrar solo a partir de 127 euros/acción".

Minuto de Oro

El responsable de Operativa Dax sorprende a todos con su recomendación semanal. Iturralde se fija en Meta, empresa del Nasdaq 100, que esta misma semana ha anunciado el despido de 10.000 trabajadores.

"Ha presentado resultados negativos y ha rebotado con fuerza, quieren subir el valor e intentar darnos noticias para que no compremos", apunta. El analista coloca el objetivo alcista para el valor en 235 dólares/acción.

Minuto de Oro

Alberto Iturralde, responsable de Operativa Dax, recomienda un valor "para sorprender a todo el mundo"