Apareció la vacuna y todo parecía maravilloso. El lunes todos los índices se elevaron una media del 4% o 5%. Desde ahí, todos los índices quedaron bloqueados y Pfizer lo que hizo fue descender. El único mercado que se salva a partir de ahí es el español.

Consultorio de Bolsa con Alberto Iturralde

Alberto Iturralde, analista independiente y responsable de diasdebolsa.com responde a las dudas de los oyentes relacionados con diferentes valores de los mercados europeos y americanos.

Todos los índices mundiales están por debajo de los niveles que marcaban el lunes, mientras que el IBEX 35 ha llegado a marcar durante estos días un 4,7% por encima de donde cerró el día de la vacuna de Pfizer. Y Alberto Iturralde pronostica que “seguramente va a seguir subiendo más”. El IBEX 35 se girará a la baja cuando nos digan “que la economía española no va a ir tan mal”.

En el “Minuto de oro”, el analista independiente y responsable de diasdebolsa.com, Alberto Iturralde, recomienda ASML Holding. Va a superar los máximos históricos que tenía de meses atrás. El stop debe estar en 342 euros y el siguiente objetivo alcista es 38 euros.

El "Minuto de Oro" de Alberto Iturralde

Escucha la recomendación del responsable de diasdebolsa.com.

Volviendo al IBEX 35, habría que colocar el stop loss en 7.650 puntos. Si no salta el stop, el objetivo alcista serían los 8.000 puntos, que es una resistencia.

Por otro lado, Netflix está “haciendo probablemente un techo”. Ha realizado una gran subida durante los próximos meses pero se ha empezado a mover lateral. El stop tiene que estar en 4,65. El objetivo alcista del valor es 512 dólares.

Además, el experto destaca que “en el momento en el que se empiecen a romper soportes en el mercado americano, hay que olvidarse de las posiciones largas allí”.

Merlin seguirá subiendo, pero más lento

Merlin Properties lo está haciendo bien. La verticalidad de su subida es muy grande. Lo más lógico es que Merlin siga subiendo algo más, aunque de una forma más ralentizada. El valor probablemente realice un recorrido alcista durante las próximas sesiones, “inicialmente hasta zonas de 7,56 o 7,60”.

Sin embargo, si en ese recorrido alcista, el valor llega a 8 euros hay que tener mucho cuidado. No es de extrañar que llegue a esos 8 euros, pero sí que es muy probable que, si lo hace, “frene de manera contundente la subida”. El stop debe estar en 7,10, que es su precio de salida a bolsa.

En cuanto a Airbus, “lo normal es que pueda tener ciertos recortes porque se ha visto favorecida por esa teórica vacuna que nos ha contado Pfizer que tiene”. Para entrar en Airbus habría que esperar a que el valor se sitúe en 76 euros, que es un soporte.

Al respecto del anuncio de Pfizer sobre su vacuna, el responsable de diasdebolsa.com cree que “hay que desconfiar de los valores que han funcionado relacionados con el coronavirus, no los bancos, y con este rebote de la vacuna”.

Un ejemplo es PharmaMar, un valor cuya resistencia es clara, los 106,5 euros. Su soporte se sitúa en 93,4. Sin embargo, el analista afirma que “es un valor en el que no hay que estar“ y que hay que “tener mucho cuidado con valores como PharmaMar”.

Endesa es probable que tenga un recorte temporal, por lo que habría que reducir posiciones en el valor.

Por último, Aurora Cannabis es “un horror de valor”. Según Iturralde es “profundamente bajista y no tiene ni pies ni cabeza”. Además, es un valor muy volátil.